Internacionales: 15/03/2017

Asciende el número de muertos en el mayor Vertedero de Etiopia

Autor: Carmen G

Continúa la búsqueda de más personas atrapadas en el deslizamiento del mayor vertedero de basura en etiopia, ocurrido el pasado sábado. 

Hasta el momento las autoridades han contabilizado 113 fallecidos y las cifras pueden ir en aumento conforme se siga removiendo las toneladas de basura del vertedero de Repi.

Se presume que a la hora del deslizamiento de basura en el vertedero, habían al menos 150 personas, algunas buscando objetos de valor y otras que habitaban de manera permanente en casas que habían hecho improvisadamente.

Autoridades del gobierno crearon un comité de recaudación de fondos para las personas que fueron víctimas de este desastre y alojar a las cerca de 300 familias que perdieron su hogar.

Amnistía Internacional, culpa al gobierno etíope de esta grave situación que pudo haberse evitado, y remarcó que las autoridades han permitido que cientos de personas vivieran en este basurero y en sus proximidades.

"Estas personas, incluidas muchas mujeres y niños, no tenían otra opción que vivir y trabajar en un ambiente tan peligroso debido al fracaso del Gobierno a la hora de proteger su derecho a una vivienda adecuada y a un trabajo decente", lamentó la organización en un comunicado.