Internacionales: 13/03/2017

Vertedero Mortal en Etiopia

Autor: Carmen G

Con información de bolivia en tus manos

Las autoridades de Etiopía elevaron a 62 el número de personas fallecidas tras el colapso de una montaña de basura en el mayor vertedero en las afueras de la capital.  Ha informado el funcionario municipal.

La operación de rescate continúa este el lunes en el basurero de Koshe. Los familiares de los desaparecidos sostenían fotos de sus parientes mientras esperaban noticias de sus seres queridos. Por el momento, la causa del alud no está clara.

Los familiares esperaban en fila en las estrechas calles que rodean al vertedero mientras la policía intentaba impedir la entrada al lugar. Cientos de recolectores de basura trabajan en la zona a diario y otros viven allí por el bajo precio de la vivienda.

El jefe de servicios médicos del hospital Alert, a donde se trasladó a los heridos, Solomon Bussa, dijo que atendieron a unas 54 personas. Muchas casas quedaron sepultadas por la basura. La mayoría de las víctimas son mujeres y niños.

El alcalde de Adís Abeba prometió reubicar a los sobrevivientes del vertedero, que según datos oficiales recibe unas 300.000 toneladas de desechos cada año.

Dagmawit Moges, el funcionario municipal, dijo que unas 300 personas han sido reubicadas desde que ocurrió el desastre. Agregó que un servicio fúnebre privado para algunas de las víctimas tendrá lugar la tarde del lunes.