Salud: 09/03/2017

¡No te ejercites con el estómago vacío¡

Autor: Carmen G

La práctica de realizar ejercicio físico con el estómago vacío podría ser perjudicial para la salud según análisis realizado por el portal Gizmodo. Algunos defienden esta metodología porque consideran que el cuerpo comienza a quemar el exceso de grasa al no encontrar las reservas energéticas “glucógeno”  que nos entregan los alimentos.

Pero quemar reservas de grasa podría iniciar, durante la siguiente comida un proceso de compensación de las calorías en  una cantidad mayor a las quemadas durante el entrenamiento, porque el cuerpo siente más hambre de lo normal.  Lo contrario de esto sería que si consumes alimentos antes de ejercitarte tu cuerpo sentirá menos urgencia de comer.

Otra de las implicaciones del efecto de ejercitarse con el estómago vacío es que la pérdida de las reservas de glucógeno durante el entrenamiento puede implicar una disminución de la masa muscular, difícil de recuperar en el futuro.

Este efecto, sin embargo, se produce solo cuando se aumenta la intensidad de la rutina de ejercicios. El organismo podría romper las proteínas de la masa muscular al haber quemado las reservas de glucógeno.