Sexualidad: 01/03/2017

Crean anticonceptivo que reduce la regla a 4 veces por año

Autor: Redacción Central

Con la llegada de la menstruación muchas mujeres padecen cólicos, dolores de cabeza, cambios de humor y otros malestares; sin embargo todo esto quedará en el pasado gracias a un nuevo anticonceptivo que reduce la regla a 4 veces al año.

Entre 400 y 450 menstruaciones experimenta una mujer  a lo largo de su vida, cifra que puede reducirse considerablemente gracias a una nueva pastilla anticonceptiva aprobada por la Administración de Alimentos y Fármacos (FDA, por sus siglas en inglés).

El anticonceptivo se llama Seasonique, es una píldora que se toma me manera continua durante 91 días y se utiliza para prevenir embarazo no deseados.

¿Cómo funciona?

Los primeros 84 días, se deben ingerir las pastillas rosas que contienen levonorgestrel y etinilestradiol; los 7 días restantes se tomarán las píldoras de color blanco que contienen otras hormonas para estabilizar los niveles de estrógeno.

Especialistas indican que si se recurre a este método anticonceptivo y se cumple el ciclo de dosis de 91 días, la mujer tendrá sólo 4 menstruaciones al año.