Salud: 27/02/2017

Las "superbacterias" más peligrosas para el ser humano

Autor: monitoreo

La Organizacion Mundial de la Salud (OMS) publicó el lunes una lista de 12 familias de bacterias resistentes a los tratamientos actuales y contra las que es urgente desarrollar nuevos antibióticos, debido a su peligrosidad.

El riesgo para la salud es incluso "crítico" en el caso de tres familias de bacterias, resistentes incluso a los antibióticos más recientes y causantes de la mayoría de infecciones en los centros hospitalarios.

Los llamados "patógenos prioritarios" provocan infecciones en la sangre, los pulmones, el cerebro y también el tracto urinario, que pueden ser mortales.

"La resistencia a los antibióticos está creciendo, y nos estamos quedando rápidamente sin opciones de tratamiento", dijoMarie-Paule Kieny, asistente del director general de la OMS.

"Si dejamos este asunto a las fuerzas del mercado, los nuevos antibióticos que necesitamos urgentemente no se desarrollarán a tiempo", señaló esta experta.

La OMS emplaza a los gobiernos a incentivar la financiación pública y privada para luchar contra estas "superbacterias".

Agencias