Nacionales: 17/02/2017

Incrementan a 30 años pena a “El Popo” por asesinar a joven en Estelí

Autor: Gonzalo Aguirre

La Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia aumentó de 28 a 30 años de cárcel, la condena impuesta a Rodolfo José García Valenzuela, conocido como “Popo”, quien el 8 de abril del año 2016, asesinó a puñaladas a la joven Xiomara Cruz Torres, en el barrio René Barrantes, en la ciudad de Estelí.

La resolución fue emitida en respuesta a un recurso interpuesto por la fiscal departamental de Estelí, Martha Chong, quien solicitó a la Corte Suprema de Justicia la pena máxima para el “Popo”, quien había sido condenado a 28 años de cárcel en septiembre del año 2016, sentencia que había sido ratificada en enero del 2017.

La Corte Suprema de Justicia también ordenó que el “Popo” fuera trasladado de la cárcel “Modelo”, en Tipitapa, al sistema penitenciario en Estelí, donde deberá purgar la condena.

El cadáver de Xiomara Cruz Torres fue encontrado enterrado en una bodega ubicada en la casa del “Popo”, quien admitió haberla asesinado pero sin revelar las causas que lo empujaron a cometer el atroz hecho.