Entretenimiento: 17/02/2017

Katia Cardenal celebra en grande los 25 años del tema musical “Dale Una Luz”

Autor: Victor Palacios

Entre gritos, aplausos y muchas ganas de cantar, se llevó a cabo el concierto de la cantautora nicaragüense Katia Cardenal, mismo que llevaba por nombre “Dale Una Luz” en honor a los 25 años del sencillo musical.

Para no hacer esperar más al público que estaba ansioso por corear sus canciones, los hijos de la cantante, Nina y Sebastián Cardenal, aperturaron el concierto, mismo al que dieron el toque mágico del sabor joven y romántico.

Entre algunos de los temas musicales que interpretaron estos talentosos chicos estaban “Imposible” y “Últimamente”, canciones de su autoría.

Después de impregnar romanticismo al público, se llamó al escenario a Katia Cardenal, quien comenzó su repertorio musical con las canciones “Cuando Tardas y Demoras”, “Una Canción”, “Tininiska” y “Voces”, este último tema musical es autoría de Alex, hijo menor de la cantante.

En el transcurso de estas interpretaciones musicales que pusieron a cantar a muchos, Katia pidió aplausos para los cantantes Otto de la Rocha y Carlos Mejía Godoy.

“Quiero que esta noche todo mi público, este público que me acompaña le brindemos fuertes aplausos a dos grandes de la música nicaragüense, ellos son don Otto de la Rocha y Carlos Mejía Godoy.” Expresó la artista, misma que dio a conocer el estado de salud de Mejía Godoy al que se refirió que estaba saliendo de una operación muy riesgosa.

Una de las piezas musicales que emocionó a los asistentes al concierto, fue el “Canto de Meditación” de la misa popular campesina, a lo cual ella se refirió con mucho amor y hasta nos confesó que es una de sus canciones favoritas al igual que el canto testimonial llamado “Allá va el General”.

Para finalizar este gran concierto, Katia interpretó los éxitos “Nicaragua Nicaragüita”, “Casa Abierta” y “Arare El Aire”, cerrando con broche de oro con la prestigiosa canción “Dale una Luz”.

El concierto se llevó a cabo en la sala mayor del Teatro Nacional “Rubén Darío”, iniciando a las 7:30 de la noche, mismo que lleno las expectativas de los presentes pidiendo volver a repetir tan grandiosa experiencia.