Nacionales: 16/02/2017

Estas medidas debe de tomar al manipular un cilindro de gas

Autor: Carlos Morales

La empresa de Tropigas S.A, de forma articulada con instituciones como el SINAPRED, INE, COMMEMA y los Bomberos, continuaron las exposiciones en las que brinda las recomendaciones sobre el buen manejo correcto del cilindro de gas licuado, pero esta vez en el mercado Israel Lewites.

Ante la iniciativa, Carlos Rodríguez, coordinador de mercadeo de Tropigas, explicó que el esfuerzo va dirigido a la población nicaragüense, a los dueños de comiderias en los diferentes mercados de Managua, que no conocen las medidas de seguridad al momento de manipular un cilindro de gas y mucho menos el tipo de mantenimiento que deber de realizar a la cocina, el cual se debe hacer cada seis meses.

“Todo es demostrativo, igualmente llevamos a cabo dinámicas preguntándole a los clientes de los diferentes componentes; por ejemplo muchas personas confunden el regulador con la válvula…el tipo de manguera, es recomendable siempre usar una manguera que es de 150 PSI, es amarilla, que es adecuada para el uso del Gas Licuado”, enfatizó Rodríguez.

Por su parte, el experto Tropigas, Francisco Rodríguez, destacó que al comprar un cilindro de gas, es muy importante que esté en buenas condiciones, que no tenga oxido, golpes y que el sello de seguridad esté intacto.

“Cuando lleguemos a nuestras casas, los cinco consejos básicos; mi tanque debe de estar de manera vertical, en un lugar ventilado, revisar las bridas, revisar el regulador y sobre todo que la cocina esté en perfecto estado; cinco pasos básicos para que nuestras casas estén seguras”, compartió Francisco.

Tropigas en el transcurso de la semana, ha estado realizando las exposiciones en el mercado Oriental, Roberto Huembes, Mayoreo, el día de hoy en el Israel Lewites y el día de mañana concluirán en el mercado de Tipitapa.