Opinión: 14/02/2017

¿Cómo celebramos hoy en día "SAN VALENTIN"?

Autor: Victor Palacios

Durante la historia de la humanidad el ideal del amor se ha transformado, antes de esta nueva era, nuestros abuelos y padres esperaban la fecha del 14 de febrero como un “día especial” para demostrar sus sentimientos y poner a flor de piel el encanto del Amor, pero es aquí donde caemos a la verdadera celebración del “Día del Amor y la Amistad”

Resulta muy difícil creer la realidad que muchos jóvenes viven, desde la heterosexualidad hasta la homosexualidad, pues antes, las flores, los poemas, peluches, regalos y serenatas, eran los detalles que enamoraban. Hoy en día basta y sobra ir a una fiesta y terminar en la cama de un Motel que según significa “Lo mejor para algunos”.

Muchas personas creen que por salir a embriagarse y finalizar en el acto sexual, eso es “felicidad” y ser la persona más popular, “cool”, excelente; pero ¿dónde queda el beso? ¿El abrazo?, ¿Dónde quedan las canciones que día a día se escuchan sonar dedicadas al amor? ¿Dónde queda los TE QUIERO? y ¿los te amo de las pareja de jóvenes y adultos? Es muy duro de creer pero las palabras y esos sentimientos falsos quedan a un lado, en el olvido, en la basura. 

El amor nace de una sonrisa se alimenta de una ilusión y muere con una decepción, hoy en día San Valentín; se ha convertido en una estrategia de ventas de publicidad, que año con año, va perdiendo auge en las tradiciones que en algún momento llegaron a pintar sonrisas sinceras en corazones nobles, y hoy, solo muestran ilusiones falsas con finales atroces. Tales ejemplos: adolescentes embarazadas, padres irresponsables o bien mujeres que abortan y hombres que desaparecen.

De las pocas parejas que hasta hoy llevan unidas más de 20 años juntos, es donde se cree en la ilusión del amor pero que muchos en día buscan el desahogo de sus hormonas.