Sexualidad: 08/02/2017

Qué debes hacer si no llega el orgasmo?

Autor: Redacción Central

Desde hace mucho que las mujeres han decidido contar a especialistas o amigas cercanas que en sus noches de alcoba con su pareja no se sienten completamente satisfechas con las relaciones sexuales pues no llegan al orgamos. Ahora un mujer piensa en sus placeres y satisfacciones -a comparación de antes- por ello acude a un sexólogo para aclarar sus dudas y saber si presentan anorgasmia.

Esta alteración se presenta cuando existe una dificultad o incapacidad persistente para obtener orgasmos,  preocupa a muchas mujeres y se puede clasificar en primaria, cuando no se logra el clímax bajo ningún método de estimulación y, en secundaria, cuando se llegaba al orgasmo en el pasado, pero ya no se alcanza en el presente.

El especialista se encargará de buscar si el origen del problema es psicológico o orgánico. Además indagará si la persona consume alcohol, tabaco o medicamentos que dificulten el clímax.

Mariela Tesler, coach sexual y especialista en pareja indica que “la causa de muchos casos de anorgasmia secundaria son problemas maritales, poca comunicación u otras cuestiones independientes al sexo pero que se evidencian en la cama”.  Agrega que muchas mujeres “suelen esperar una pastilla milagrosa, pero la realidad demuestra que la solución se halla en resolver otras cuestiones de fondo, ya que en el 90% de las casos, las causas de esta disfunción son psicológicas”.

El estrés, la rutina y el aburrimiento también pueden ayudar a la anorgasmia secundaria. Por tales motivos, para vivir una sexualidad plena, es importante consultar con un profesional.

Lo que recomienda el especialista es que se debe potenciar la imaginación con literatura erótica; practicar ejercicios Kegel para fortalecer músculos pélvicos y deportes que ayuden a liberar endorfinas, entre otros.