Nacionales: 11/01/2017

Nicaragua-Venezuela crearan integración económica y productiva

Autor: Yesser Hernández Sevilla

El Presidente de Nicaragua, Daniel Ortega  y su par de Venezuela, Nicolás Maduro acordaron este miércoles crear la integración económica, productiva y comercial entre ambas naciones.

El proyecto de construcción comercial nace del encuentro entre ambos mandatarios, un día después de la investidura del Comandante Daniel Ortega, como presidente de Nicaragua.

El Jefe de Estado de Venezuela, indicó que la elaboración del  nuevo modelo de integración económico permitirá un camino exitoso entre ambos países.

“La Unión Política Productiva de Nicaragua-Venezuela para establecer una zona de comercio y propongo reuniones trimestrales” dijo el Presidente de Venezuela.

Por su parte el Presidente Ortega, manifestó que hoy (miércoles) Nicaragua cumple diez años de haberse unido a la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestro América ALBA.

“Durante los diez años ha estado presente Chávez en las batallas de Nicaragua, batallas gloriosas frente al expansionismo donde el pueblo se ha mantenido unido” expresó Ortega.

El mandatario nicaragüenses, resaltó que Venezuela, a pesar de los problemas globales, ha sostenido los programas sociales y ahora la “integración comercial”.

“Es una buena noticia para los empresarios nicaragüenses-venezolanos, estoy viendo el año 2017 como la incorporación del empresariado y la recuperación de las fuerzas en Venezuela” vaticinó Daniel.