Nacionales: 11/01/2017

Policía nicaragüense se reúnen con Vladimir Kolokoltsev

Autor: Escarla Sánchez

La jefatura de la Policía Nacional, encabezada por su directora, primera comisionada Aminta Granera, sostuvieron este miércoles una reunión con el Ministro de la Federación Rusa, Vladimir Kolokoltsev.

En el encuentro la jefa policial agradeció a la Federación Rusa su apoyo incondicional hacia esta institución en diferentes temas.

“Queremos reconocer y agradecer en su persona al gobierno y pueblo de la Federación Rusa por la relación y la cooperación que el Ministerio el Interior de su país ha tenido con la policía nacional de Nicaragua”, afirmó Granera.

Esta relación se sintetiza en tres aspectos concretos de trabajo policial, entre ellos el acuerdo que Nicaragua firmó en Moscú, sobre la cooperación contra la lucha del narcotráfico, aseguró la Jefa policial.

Esto comprende “el intercambio de información entre ambos cuerpos policiales; la realización de operaciones e investigaciones conjuntas y coordinadas; cooperación para la prevención del consumo; coordinación para entregas vigiladas, intercambio de experiencias; formación y capacitación del personal, asistencia técnica y asesoría de peritajes y realización de investigaciones científicas y académicas”, aseguró.

Otro de los puntos que sintetizan estas relaciones es lo relacionado con los cursos con enfoque regional que se han venido dando hasta hoy en la academia de policía con expertos de la Federación Rusa, aseguró.

“Hemos tenido 9 cursos de enfrentamiento a narcotráfico y crimen organizado, en los que han participado 274 policías, de Belice, Cuba, El Salvador, Ecuador, Honduras Guatemala, Panamá, República Dominicana, Costa Rica y Nicaragua.