Nacionales: 11/01/2017

Festival Internacional Puro Sabor 2017 del 16 al 21 de enero próximo en Nicaragua

Autor: Zayda Bojorge

Del 16 al 21 de enero próximo se celebrará el Sexto Festival Internacional Puro Sabor 2017, que organiza anualmente la Cámara Nicaragüense de Tabacaleras.

En esta ocasión los asistentes al evento, tendrán la oportunidad de disfrutar de los mejores puros Premium, de la gastronomía y cultura Nicaragüense, debido a que este año, se incorporó un tour por algunos sitios del país como Granada y Masaya.

Con el evento, se pretende celebrar el reconocimiento internacional del tabaco cultivado y los puros elaborados en Nicaragua y que ocupa los primeros lugares a nivel mundial.

El programa de actividades incluye, un conversatorio con los conocedores de la industria, quienes abordarán temas como: el estado actual de la industria tabacalera, fabricación de puros en Nicaragua, evolución y tendencias de los productos y empaques para puros Premium, entre otros.

Asimismo discutirán la situación de fideicomiso ambiental, creado con el aporte de las empresas socias de la Cámara, con el propósito de gestionar proyectos ambientales para la reforestación, aprovechamiento sostenible de las fuertes de agua y educación ambiental en Estelí.