Nacionales: 11/01/2017

Cosep destaca modelo de Diálogo y Consenso

Autor: Zayda Bojorge

La continuidad del esquema de comunicación entre el gobierno y la empresa privada, permitirá que el país siga obteniendo resultados positivos, manifestó el presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada, COSEP, José Adán Aguerri, al referirse al nuevo mandato del presidente Daniel Ortega.

Señaló que este esquema de Diálogo y Consenso, ha permitido plantear los problemas, las amenazas, las oportunidades de trabajo que se deben de ejecutar en conjunto con las autoridades nacionales.

“Ha sido un hecho real que se generan resultados. Se genera a través de sentarnos, comunicarnos y se dé respuesta a los planteamientos que hace la empresa privada. Ha sido claro el mensaje del Presidente (Daniel Ortega) que va a seguir con este esquema de comunicación”, señaló.

Recordó que la vice presidenta de la República, Rosario Murillo, había anunciado que el 2017 será un año de Facilitación y Promoción, y esto se logrará a través de la continuidad del diálogo ya establecido entre el gobierno y la empresa privada.

Por su parte, el gerente general de la Asociación de Productores y Exportadores de Nicaragua, APEN, Mario Arana dijo que el reto del gobierno por los próximos 5 años, es continuar transformando la economía.

“Tenemos que trabajar en las condiciones para atraer la mayor cantidad de inversión posible para crecer más de lo que estamos creciendo”, precisó Arana.