Nacionales: 11/01/2017

Emperador y primer ministro japonés felicitan a presidente Ortega por su nuevo mandato

Autor: Gonzalo Aguirre

El Emperador Akihito de Japón y el primer ministro japonés, Shinzo Abe, saludaron la toma de posesión del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega y su vicepresidente, Rosario Murillo.

“Con motivo de Vuestra reasunción a la exaltada investidura como Presidente de la República de Nicaragua, tengo el gran placer de enviarle mis sentidas felicitaciones y sinceros buenos deseos para el éxito y la felicidad de Vuestra Excelencia y para la prosperidad del pueblo de su país, señala el mensaje enviado por el primer ministro japonés al mandatario nicaragüense.

Deseo expresar mis más sinceras felicitaciones por su reelección como Presidente de la República de Nicaragua en nombre del Gobierno y el pueblo japonés, expresa por su lado el emperador japonés al presidente Ortega.

“Nicaragua y Japón han mantenido relaciones amistosas a lo largo de más de ochenta años desde el establecimiento de las relaciones diplomáticas. Quedo complacido de que haya avanzado aún más el intercambio y entendimiento mutuo entre los pueblos de ambos países a través de varios eventos que conmemoraron en 2015, el Año de la Amistad Japón-SICA, tales como el intercambio de mensajes con Vuestra Excelencia, el arribo al Puerto de Corinto del Escuadrón de Entrenamiento de la Fuerza Marítima de Autodefensa de Japón entre otros, añade la misiva.

El emperador Nipón también expresa a Ortega su deseo de fortalecer las relaciones económicas, tras recordar que en Nicaragua existe una empresa japonesa relacionada con el sector automovilístico que ha venido realizando sus actividades desde hace años, contribuyendo a la creación de empleos y la capacitación de recursos humanos”.

“Dichas actividades, junto con muchos Voluntarios Japoneses para la Cooperación con el Extranjero, que están trabajando para el desarrollo de Nicaragua, ayudan a fomentar la confianza entre ambos pueblos. Aprecio que Vuestra Excelencia promueva de manera activa las inversiones extranjeras, y espero que en lo sucesivo más empresas japonesas inviertan en Nicaragua, y que progresen las relaciones económicas entre ambos países”.

“Aprovechando un creciente empuje hacia el desarrollo de nuestras relaciones bilaterales, hago votos por trabajar con Vuestra Excelencia para desarrollar aún más los vínculos bilaterales, no solamente en el área política y económica, sino también en amplias áreas tales como la cultura, los deportes, la investigación, el intercambio personal, entre otros”, expresa el emperador nipón a Ortega.

“Deseo sigamos trabajando juntos, fortaleciendo la cooperación en el ámbito internacional, en los desafíos que aborda la comunidad internacional tales como el desarme y la no proliferación de armas nucleares, la reforma del Consejo de Seguridad de la ONU, entre otros”.

“Expreso mis mejores votos por la salud y el mayor de los éxitos en su alto cargo, y para una prosperidad más grande del pueblo de Nicaragua”, puntualiza el mensaje del emperador japonés al mandatario nicaragüense.