Sexualidad: 10/01/2017

Estos son los anticonceptivos más discretos y efectivos

Autor: Monitoreo

¡Se me olvidó!, ¡lo dejé porque es “muy molesto”!, ¡simplemente, no va con mis necesidades!...Desde su aparición en los años 50, y su legalización en el 60, la píldora anticonceptiva ha sido el método de control natal más utilizado por las mujeres. Aunque, ¿es el único en efectividad y discreción?

Cuando decides usar un anticonceptivo lo primero que debes saber es que no existe uno que sea universal para todas las mujeres. Cada una tiene estilos de vida diferentes y afortunadamente existe un anticonceptivo para cada uno”, afirma el especialista en Ginecología y obstetricia, Fernando Pineda.

¡No lo dejes a la suerte!

“No existe método anticonceptivo malo, sino mal utilizado”, señala Fernando Pineda. Razón suficiente pare que descubras, cuál es el mejor para tu vida. ¡Checa esta lista, y disfruta tu sexualidad!

1. Pastilla

De acuerdo con José Tirán Saucedo, Obstétrica por Woman´s Hospital of Texas, este método está rodeado de muchos mitos, ejemplo, ¿Provoca cáncer? No, por sí mismos. Incluso, puede prevenir el desarrollo de cáncer de endometrio u ovario.

¿Disminuye la libido? Las píldoras anticonceptivas que están compuestas por hormonas biológicamente idénticas no ocasionan ese problema. ¿Te hace infértil? No, el efecto de éstas no es acumulativo, por lo que al dejarlas, la mujer recobra su fertilidad casi inmediatamente.

2. Implante subdérmico

 

Además de su larga duración, 3 años, es una alternativa 99.5% fiable. Este método consiste en una varilla muy pequeña que el médico coloca en la parte posterior del brazo. Su aplicación solo demora 28 segundos, así lo indica el médico Ginecoobstetra, Norma Velázquez Ramírez.

3. Anillo anticonceptivo

Es un método mensual que libera en el cuerpo una dosis de progestina y estrógeno. Inhibe la ovulación en la mujer en un 99%. Su colocación no es molesta, lo puede hacer la mujer en la comodidad de su casa. Entre sus beneficios se encuentra el de regular el ciclo menstrual.

Recuerda, es recomendable que si te encuentras lactando o en un proceso médico relacionado al cáncer (con implicaciones hormonales) evites el uso de cualquier método anticonceptivo”, señala Fernando Pineda.