Discursos: 12/12/2016

Rosario en Multinoticias (7 de diciembre 2016)

Autor: Redacción Central

Buenas tardes, Compañera; buenas tardes, queridas Familias; buenas tardes en este Día Especial, las Fiestas más importantes, diría yo, porque son celebradas en todo el País simultáneamente : Las Fiestas de La Gritería, las Fiestas de la Inmaculada Concepción.

Un Día Especial, un Día para sentirnos Bendecid@s, Prosperad@s, y en Victorias. Un Día para seguir implorando a Nuestra Madre María, Protección, Bendición, Intercesión ante Nuestro Señor Jesucristo, para que sepamos vivir cada vez más y cada día como Mejores Cristian@s, en Amor al Prójimo, en elevada Disposición de Servicio tod@s l@s Servidor@s Públic@s de nuestro País.

Y las Familias nicaragüenses privilegiando ese Espíritu de Fé, Familia y Comunidad; privilegiando el Sentido de Hogar, los Valores de Familia, los Valores Cristianos; privilegiando la Unidad por el Bien Común; privilegiando esta nuestra Nicaragua, en Cariño, en Respeto, en Dignidad; privilegiando todo lo Bueno que debemos potenciar, para ser mejores, y para que nuestro País sea cada vez mejor.

Quiero iniciar este mediodía leyendo una Notita que me hizo llegar, y que aprecio mucho, Monseñor Rodrigo Urbina, desde El Viejo. Dice : “Si la Patria es pequeña... uno grande la sueña”.

Con estas Palabras de nuestro Insigne Rubén empecé la Meditación de la Lavada de la Plata el día de ayer, 6 de Diciembre, diciendo que la Grandeza, la Grandeza mayor que tenemos es saber que nuestra Patria es de María.

Gracias por todo el apoyo, y los Altares que se levantan a La Purísima en toda la vía pública de esta Nación. Gracias por los Altares.

Una vez más hemos cumplido con la Mujer más Heroica y Valiente de la Historia, con la Mujer que en el Concierto de Naciones seguimos gritando : ¡Dichosa y Bienaventurada!

Así, también con Frases de la Sagrada Escritura en el Libro de la Heroica Judith, la Santa Biblia, le decimos : “Tú eres la Alegría de Israel, y el Orgullo de nuestra Raza”.

Que María de Nicaragua siga protegiendo, animando y poniendo a Jesús en nuestros Corazones.

Que Viva la Patrona de Nicaragua !

Monseñor Rodrigo Urbina, Párroco de la Basílica de la Inmaculada Concepción, Tesoro Patrimonial de nuestro País, en El Viejo, Chinandega.

Muchísimas gracias, Monseñor Urbina... Y de verdad, a María le decimos : Tú eres la Alegría de Israel, y el Orgullo de nuestra Raza.

¡Que Viva la Patrona de Nicaragua! María de Nicaragua, y Nicaragua de María !

Y mañana van a estar celebrando l@s Herman@s de la Ciudad de Estelí el 125 Aniversario de su Fundación como Ciudad con una gran cantidad de Actividades Festivas, Conmemorativas; Diana desde la mañanita y un vistoso Carnaval por la tarde de mañana 8, con Carrozas y Comparsas por la Calle Central, donde va a haber Acto y Revista Cultural, además de un espectáculo de Juegos Pirotécnicos.

Compañer@s, cuánta Celebración en esta Nicaragua, de Alegría, de Unidad, de Paz y Tranquilidad ! Cuánto tenemos que agradecer a Dios por todos esos Dones que derrama sobre nuestro País !

Ya nos estamos preparando para los Nacimientos, los Nacimientos que van a colocarse de mejor forma; porque debo decir que este año, lo comentaba antier, allí quedaron demasiados espacios vacíos. Tenemos 54 Altares a Nuestra Madre María, pero el problema és que el Formato en que se dispusieron dejó muchos espacios vacíos, y no se ve como otros años. Tenemos que mejorarlo !

Y con los Nacimientos tenemos que lucirnos, tienen que ser Vistosos, Coloridos, reflejando nuestra Alegría de Servir, porque son Instituciones de Gobierno las que participan, y de Vivir en Paz; de promover el Bien Común, de Servir a las Familias nicaragüenses.

Como Lemas en estos Nacimientos : Viva Jesús por Siempre ! Reine Jesús por Siempre ! Paz, Bien y Buena Voluntad ! Amor, Alegría, Fé, Esperanza, y Cristo en todo lo que hacemos !

Altares, Nacimientos, en la Avenida De Bolívar a Chávez, a partir del 12 de Diciembre, o un poco antes.

Tenemos aquí también una cantidad de Comunicaciones que son Comunicaciones rutinarias. Lo más importante quizás para compartir és la vigilancia Sísmica, Volcánica; la preparación para el Ejercicio Nacional de Protección de la Vida el día 20.

Hubo 2 sismos en nuestro Territorio : 1 por Jiquilillo, Océano Pacífico Nacional, de 4.5, esta madrugada, y 1 por San Rafael del Sur, Managua, magnitud 3 puntos y profundidad de 114 kilómetros.

Luego tenemos también al INETER desarrollando Nuevas Líneas de Cooperación Científica que tenemos que trabajar para que el año que viene tengamos todavía más Capacidad para vigilar, para atender, incluso para prevenir, desde el INETER.

Tenemos la visita del Hermano japonés Yu Kumagai, Experto de largo plazo del JICA, quien estará apoyando el Centro de Asesoramiento de Tsunamis en América Central. Viene el lunes 12 de Diciembre y va a formar parte del Equipo de Expertos del CATAC, trabajando por 2 años en nuestro País. Así es que, el día viernes 9 vamos a estar dando a conocer más detalles de la preparación del INETER para servir mejor desde su Especialidad.

Tenemos también noticias que son de cada día, del Ministerio de Educación, Ministerio de Salud, las noticias del Ministerio de la Economía Familiar, INTUR, Energía... Vamos a dejarlas para el día viernes. Mientras tanto, nos disponemos tod@s a celebrar en grande a Nuestra Madre María.

Todavía esta tarde tenemos varias Reuniones pendientes... Está de visita en nuestro País el Vice Primer Ministro de Rusia, vamos a estar compartiendo con ustedes esa Reunión; vamos a estar transmitiendo en la medida en que esas Reuniones se desarrollen en horas que no choquen con las Actividades Tradicionales.

El Compañero Dmitri Rogozin, Vice-Primer Ministro de Rusia está con nosotr@s y ha sostenido ya Reuniones con distintos Ministerios.

Acordémonos que tenemos aquí la Planta de Vacunas que va a funcionar ya en unos meses; tenemos también todo el Trabajo que se ha venido de Cooperación para la Prevención de Desastres, para la Atención de Desastres, con el SINAPRED. Tenemos todo lo que compartimos en términos de la Lucha contra el Narcotráfico; el Centro de Capacitaciones que atiende una Academia para preparar y entrenar a Oficiales de la Policía Nacional.

Sobre todos estos Temas hemos estado hablando esta mañana en la Reunión de Trabajo que se ha desarrollado aquí en la Secretaría; y luego, por la tarde-noche, antes de salir para continuar su viaje, vamos a estar el Comandante y yo reuniéndonos con el Hermano Dmitri Rogozin y su Delegación, y vamos a estar transmitiéndoles, ya sea en vivo, o un poco más tarde, el Saludo de nuestro Comandante con el Compañero Rogozin, Vice Primer Ministro de la Federación Rusa.

Para concluir en este mediodía, quiero dar lectura al Mensaje de Felicitación del Presidente de la República Islámica de Irán, quien felicita la Re-elección de nuestro Comandante como Presidente de la Republica. Dice el Presidente Hasán Rouhaní :

“Espero que las Relaciones Sinceras y Fraternales entre nuestros dos Países se amplíen más, y seamos testigos del desarrollo general de nuestras Relaciones en todos los ámbitos de interés mutuo.

Ruego al Dios Todopoderoso por su Buena Salud, y por su Éxito; y deseo Paz y Progreso para el Pueblo de Nicaragua.

Hasán Rouhaní, Presidente de la República Islámica de Irán”.

Entonces, Compañer@s, también saludar al Pueblo Pakistaní por esta tragedia... 48 personas a bordo, han recuperado ya 43 cuerpos; hay desaparecid@s. También el terremoto en Indonesia, en Sumatra, que por lo menos hay 100 muertos, también se habla de centenares de desaparecidos... Un terremoto muy fuerte en Indonesia, Sumatra, donde contínuamente tiembla, pero esta vez fue muy, muy fuerte. Hemos estado viendo las tomas, las fotografías, y de verdad és una Catástrofe.

Nuestra Solidaridad con el Pueblo Paquistaní y las Familias de l@s fallecid@s en el avión que se estrelló cuando hacía una conexión local entre Chitral e Islamabad, y con las Familias de Sumatra, Indonesia, las Familias de l@s fallecid@s, las Familias que tienen personas heridas, y las Familias también de las personas desaparecidas.

Compañer@s, vamos a estar en comunicación, como expliqué, para la Reunión con el Vice Primer Ministro de Rusia, Compañero Dmitri Rogozin... nuestro Presidente, él, sus Delegaciones, nuestras Delegaciones. Y vamos a estar también pendientes de la Gran Celebración de La Gritería, esa Celebración que nos une a tod@s en un Canto a la Virgen María, y en Celebración, o en Homenaje, o en Ratificación de nuestro Espíritu Cristiano, Socialista y Solidario.

Gracias, Compañer@s... Estamos pendientes, estamos trabajando, estamos en comunicación. Mucho Cariño de nuestro Presidente, para tod@s, y para cada un@.

A todas las Familias nicaragüenses : Quién Causa Tanta Alegría ? És la Concepción de María. És la Concepción de María, y és este Espíritu de Bien Común, en el Cristianismo, el Socialismo, la Solidaridad, que tenemos en nuestro País.

Muchas gracias. Hasta más tarde, y hasta el viernes. Gracias.